• (442)2518608
    • coespo@queretaro.gob.mx | libarrag@queretaro.gob.mx

Me da mucho gusto presentar este portal informativo, fruto del trabajo del equipo que conformamos la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO). En este sitio electrónico mostramos información que sintetiza las principales características demográficas de la entidad y de sus municipios. Por su nivel de detalle, estamos seguros que serán de utilidad para la comunidad universitaria, profesionistas y sus gremios; empresarios y corporaciones, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tomadores de decisiones, medios informativos, así como para todos los interesados en conocer el volumen, la estructura, la distribución y las condiciones sociodemográficas de Querétaro.

Algunos aspectos que planteamos en este portal son: la ubicación geográfica de cada municipio, su volumen de población, su división por edad y sexo, así como el nivel de la instrucción escolar, la población hablante de lengua indígena, la ocupación, las características de los hogares y de las condiciones de la vivienda, así como las proyecciones demográficas.

Uno de los primordiales propósitos del COESPO es poder acercar la información de la dinámica demográfica a la población queretana.

Secretario Técnico