post-title Gobierno de Francisco Domínguez Servién ultima detalles de la primera Fase de la construcción de Infraestructura del Transporte Público http://gobqro.gob.mx/sduop/wp-content/uploads/IMG-20170820-WA0007.jpg 2017-08-21 10:30:14 yes no Publicado por: Categorías: NOTICIAS

Gobierno de Francisco Domínguez Servién ultima detalles de la primera Fase de la construcción de Infraestructura del Transporte Público

Gobierno de Francisco Domínguez Servién ultima detalles de la primera Fase de la construcción de Infraestructura del Transporte Público

La administración de Francisco Domínguez, como parte del Programa Estatal de Transporte 2016-2021 realizó el modelo técnico del nuevo sistema de transporte público, proyecto gubernamental liderado por la Oficina de la Gubernatura, encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero y donde participan el Instituto Queretano del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), esta última encargada de concluir los últimos detalles de la primera Fase de Infraestructura del Transporte Público.

Romy Rojas Garrido, Titular de la SDUOP, señaló que la intervención del Eje Constitución representa la primera fase para dotar de infraestructura de transporte a la ciudadanía, que contribuye a la creación de un servicio de transporte más digno y seguro para las familias queretanas.

El Eje Constitución de 1917 avanza de manera significativa. En los últimos días se ha trabajado en el equipamiento de infraestructura de las estaciones intermedias, localizadas en Carretas, Ejército Republicano, Auditorio, San Francisquito, Alameda, Escobedo, Ezequiel Montes y Tecnológico.

Las acciones que se ejecutan en las estaciones consisten en la terminación de las instalaciones eléctricas para contactos y luminarias, trabajos de herrería en puertas y barandales, instalación de mobiliario urbano (bolardos, paneles informativos y tótem de identificación), cancelería, cristalería e instalación de puertas de ascenso y descenso, además de la colocación de señalética.

Las estaciones intermedias otorgan espacios seguros e iluminados, orden al abordaje, accesibilidad universal, línea podo táctil para personas con discapacidad visual, señalética en braille, protección contra el clima y accesos peatonales seguros.

Además, también se trabaja en la instalación de paraderos, que van desde la Plaza de Toros hasta la zona industrial Balvanera, en los que se desarrollan labores de cimentación, estructura y colocación de cubiertas.

Finalmente, Romy Rojas señaló que el Eje Constitución tiene un avance general del 93% y estará concluyéndose en el mes de septiembre, cuando comenzarán a verse reflejados los beneficios de esta nueva infraestructura que prioriza al peatón y otorga un espacio equitativo y ordenado para el transporte público.

Con estas acciones, el Gobierno de Francisco Domínguez concreta la infraestructura para albergar la primera fase del nuevo sistema de transporte público, suma de esfuerzos gubernamentales de varias dependencias, entre las que destaca el Instituto Queretano del Transporte, quien se encargará de su próxima entrada en operación.