post-title Avance del 12 por ciento en los puentes vehiculares en Bernardo Quintana http://gobqro.gob.mx/sduop/wp-content/uploads/DJI_0010.jpg 2018-07-24 12:47:56 yes no Publicado por: Categorías: NOTICIAS

Avance del 12 por ciento en los puentes vehiculares en Bernardo Quintana

Avance del 12 por ciento  en los puentes vehiculares en Bernardo Quintana

A dos semanas de haber arrancado la Construcción del Mejoramiento Vial Bernardo Quintana Sur, parte del Circuito Vial e Industrial, ya  registra un avance del 12  por ciento en El Paso Elevado y El Paso Inferior de tan importante anillo vial.

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez Servien, anunció en meses anteriores la ampliación del servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el sur de la zona metropolitana, las obras ya registran un avance significativo.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, señaló que en este avance se puede observar en el Puente inferior ubicado en el cruce del boulevard con la calle Fray Diego de Landa, a la altura de Chedraui, en donde se han excavado cerca de 400 metros lineales en la rampa sur y norte del lado poniente, a una profundidad de 4 metros.

Con las excavaciones se da oportunidad de comenzar a construir los muros de contención en ambos cuerpos de la vialidad, los cuales se llevarán a cabo en los siguientes días.

En el puente superior, ubicado en el cruce con la avenida Fray Luis de León, frente a Centro Cívico, también se trabaja en excavaciones para crear los niveles de desplante de la tierra armada, y comenzar a realizar la cimentación del puente.

Otras labores que pueden observarse en la zona de construcción, son la colocación de las zapatas y la fabricación  de los paneles de tierra armada, así como la habilitación y armado de acero de las columnas y zapatas, y la reubicación del canal pluvial.

Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que el gobierno del estado de Querétaro, busca mejorar la calidad de traslado para los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro, y permitir la reducción de los tiempos de traslado, para los más de 32 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.

Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía durante el proceso de obra y les recomendamos tomar vías alternas y circular con precaución.