post-title La construcción de los Ejes de Transporte en Querétaro continúa con avances significativos http://gobqro.gob.mx/sduop/wp-content/uploads/DJI_0006.jpg 2018-07-29 13:04:46 yes no Publicado por: Categorías: NOTICIAS

La construcción de los Ejes de Transporte en Querétaro continúa con avances significativos

La construcción de los Ejes de Transporte en Querétaro continúa con avances significativos

Gran avance en el primer tramo del Eje Menchaca, que llevará el transporte público a los habitantes de la zona de Menchaca, y las colindancias con San José el Alto, recorrerá dentro de su ruta calles internas de la Colonia Menchaca, que no contaban con el servicio y que esta implementación favorecerá las condiciones de accesibilidad, seguridad y conectividad de los habitantes de tan importante zona.

El Gobernador Francisco Dominguez Servién, altamente comprometido con la implementación gradual y progresiva del Transporte Público QroBus, avanza sin parar en la segunda fase de la construcción de los ejes.

El primer tramo del Eje Menchaca registra ya un avance del 86 por ciento.

Este avance se puede observar en la continuidad de avenida de La Luz, en el tramo del Cerro del Tambor hasta el Boulevard de la Nación, en donde se ha construido el carril de concreto hidráulico, así como el reencarpetamiento de la vialidad, señaló Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Rojas Garrido, agregó que el Eje Menchaca incluye 21 kilómetros de infraestructura, y atenderá una de las zonas más vulnerables y con población que carece de transporte público eficiente.

En los próximos meses, el Eje Menchaca iniciará labores en el Cerro del Tambor, cruza la avenida 5 de Febrero, sigue por el Boulevard de la Nación hasta Sombrerete, da vuelta hasta Calzada Belén, luego Avenida Monte Sacro, hasta la calle De la Patria y Portal de Samaniego.

El eje continuará hacia el Instituto Tecnológico de Querétaro campus norte, donde prolongaremos la calle Aguascalientes hacia el Oriente, para generar un nuevo circuito en la zona de Menchaca y que las unidades de transporte público circulen por las calles Aguascalientes, Nuevo León, Baja California hacia el oriente, y Jalisco hacia el sur.

El circuito regresará por Río Moctezuma, hasta la Carretera 540 que va de Querétaro a Chichimequillas, después doblará al norte hasta la avenida Belén, y cruzará avenida Pie de la Cuesta, para cerrar el circuito a la altura de la calle Monte Sacro.

Romy Rojas Garrido señaló que antes de que se termine este año, se colocarán los paraderos en el primer tramo del Eje Menchaca, así como el señalamiento horizontal y vertical.

Finalmente comentó que el compromiso de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién es seguir trabajando por mejoramiento del sistema de transporte público, así como ofrecer mayores oportunidades de traslado para los habitantes de las diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Querétaro.