post-title Avanza en un 92 por ciento la edificación de la Subcomandancia de Menchaca http://gobqro.gob.mx/sduop/wp-content/uploads/DJI_0004.jpg 2018-07-31 12:59:13 yes no Publicado por: Categorías: NOTICIAS

Avanza en un 92 por ciento la edificación de la Subcomandancia de Menchaca

Avanza en un 92 por ciento la edificación de la Subcomandancia de Menchaca

La edificación de la subcomandancia de Menchaca, en la zona nororiente de Querétaro, registra un avance del 92 por ciento.

Esta obra, realizada por la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), forma parte de las acciones sociales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona norte de Querétaro.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP indicó que la subcomandancia de Menchaca se construye en un terreno total de tres mil 890 metros cuadrados, y cuenta con áreas administrativas y de atención. Los avances se pueden observar en las siguientes áreas edificadas:

En la primera planta se construyeron áreas para jueces, archivo de evidencias y pertenencias, enfermería, área de información, sala de espera, una celda de pequeños infractores, ocho celdas, área de patrulla, cámara de visita, área de procuración de justicia, pasillos y baños para hombres y mujeres,

En la planta alta se encuentran seis áreas de oficinas, comedor, baños con regaderas, cuarto de armas, sala de juntas, jefatura, cuarto de máquinas, dos bodegas y recepción. El total de área construida representa mil 626 metros cuadrados.

Uno de los objetivos de las obras sociales es crear espacios en donde se genere un ambiente más seguro, así como ofrecer áreas de convivencia para los habitantes de la zona.

Romy Rojas Garrido comentó que el proyecto de la construcción del edificio de la subcomandancia también contempló la creación de un área de estacionamiento con 39 cajones, así como la construcción de dos casetas de vigilancia, plaza de acceso, reja y barda perimetral, cisterna y la mejora de las áreas verdes.

Los trabajos que están pendientes por concluirse incluyen detalles en los acabados y las conexiones de la luz, así como algunas instalaciones de voz y datos. También se ha trabajado en las instalaciones eléctricas, drenaje sanitario y el alumbrado al interior y exterior.

Con estas acciones, el gobierno de Francisco Domínguez Servién busca ofrecer mayores condiciones de seguridad para la zona de Menchaca, así como mejorar la infraestructura y el tejido social.