Francisco Cevallos Pérez, Secretario Técnico de #COESPO, asiste al 2° Foro Estatal sobre Agenda y Liderazgo de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas Adolescentes, en el cual compartió la importancia de seguir trabajando en favor de la población de 15-19 años, misma que equivale al 8.37% de la total del estado.
Como coordinador del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), Cevallos Pérez expuso la necesidad de seguir trabajando para difundir y garantizar los Derechos Sexuales y Reproductivos de la población adolescente; los cuales son fundamentales para que las nuevas generaciones cumplan con sus proyectos de vida.
“Con base en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) más de 380 mil adolescentes acuden a los servicios de salud cada año para controles prenatales y atenciones de parto, situación que representa más de 6 mil millones de pesos para la salud pública nacional. Cifras que deben ser consideradas de importancia no por una cuestión monetaria, más bien porque son datos que reflejan un fenómeno que limita el proyecto de vida y oportunidades de mujeres y hombres que se embarazan a edades tempranas”, expresó el Secretario.
Finalmente agradeció tanto al Instituto Queretano de la Mujer y a la Secretaría de la Juventud por permitir espacios para que la población adolescente y joven sean escuchadas.