Querétaro, Qro. A 23 de octubre de 2021

BOLETÍN 13 /21

120 competidoras queretanas estarán participando.
Lo recaudado se donará a una ONG y apoyarán a entrenadoras que se vieron afectadas por la pandemia.

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del primer Campeonato Nacional Femenil de taekwondo en todas las modalidades. Con la participación de 600 competidoras de 25 estados del país, se estará desarrollando a lo largo de este fin de semana en el Gimnasio de Usos Múltiples en el Parque Querétaro 2000.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez asistió a la ceremonia inaugural de este magno evento; además, estuvieron presentes: la diputada federal y presidenta de la comisión del deporte, María José Alcalá; Francisco Muñoz, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.

También asistieron: el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González; el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero; las exmedallistas olímpicas, Iridia Salazar y María Espinoza, así como la entrenadora y Premio Estatal del Deporte 2021, Jannet Alegría y la coordinadora nacional de para taekwondo Verónica Santana.

“Esta mañana es histórica, por primera vez la federación está organizando un campeonato nacional femenil. La igualdad y la equidad de género es un eje transversal en nuestro gobierno, juntas y juntos trabajaremos por cerrar brechas de desigualdades entre hombres y mujeres”,

Apuntó el director de INDEREQ.

El costo de las inscripciones será con causa, ya que lo recaudado será donado a las entrenadoras que fueron afectadas económicamente por la pandemia; además de que otro porcentaje será donado para una ONG que se dedique a ayudar a las mujeres mexicanas.

“Decidimos hacer una imagen adecuado, aunado al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el taekwondo de México se suma para llamar a la concientización y llamar a cada una de las niñas y jóvenes que practican nuestra disciplina, y que además de la competencia les queda el aprendizaje de que deben cuidarse”, señaló el presidente de federación.

González compartió que Osiris Romero ha estado comprometido con sugerir a Querétaro para eventos de este tipo, y subrayó la calidad que tiene el estado para realizarlo, por lo que se decidió que la capital queretana sería la sede para este evento.

“El nuevo gobierno que acaba de entrar, el nuevo director del deporte le apuesta a engrandecer a los atletas queretanos y no se diga en taekwondo, como presidente de federación reconozco que tienen muy buenos atletas, y Querétaro es el epicentro del para taekwondo, lo que me ha dado la oportunidad de decir que es un bastión importante”, comentó.

El campeonato concluye este domingo y Raymundo González hizo saber que esta no será la última vez que la Federación Mexicana de Taekwondo realice un evento nacional e internacional en la capital queretana.