Santiago de Querétaro, Qro., a 24 de febrero de 2024

BOLETÍN 14/24

  • Tiene la finalidad de acompañar el proceso mental ante las competencias. 
  • La iniciativa está dirigida a deportistas, sus familias y sus entrenadores. 

La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia que dio inicio a Mentalmente Fuertes, que tiene la finalidad de generar en los participantes una cultura sobre la importancia de la salud mental en el deporte y brindar herramientas prácticas e informativas sobre el tema. 

“Lo  que buscamos con Mentalmente Fuertes es que a través de seminarios se busque sensibilizar, concientizar y brindar herramientas necesarias para iniciar el camino que conduzca a fortalecer nuestra mente y nuestro espíritu”, precisó la directora de INDEREQ, Iridia Salazar. 

El evento se enfocó en deportistas de alto rendimiento, sus familias y sus entrenadores, y posiciona a Querétaro como el estado pionero en preocuparse por el fortalecimiento mental de sus atletas y su gente. 

Dentro del mismo colaboraron figuras como Margarita Cerviño, Speaker internacional de deporte, salud mental, equipos extraordinarios, y Sabino Sánchez, colaborador en el área de Psicología del Deporte Apartado en INDEREQ.