Originario de Querétaro, empresario y aventurero, Pablo César Jiménez Pérez ser convirtió en el primer queretano en lograr la hazaña de estar a 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar, luego de que escaló hasta la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo.
“En diciembre tenía dos sueños, uno era escalar el Everest y otro era meterme a la Marina a servir a mi país, siempre he tenido esa inquietud, creo que se puede ayudar de alguna forma en cualquier ámbito, yo tenía muchas ganas de retarme a mí de cierta manera, y tomé la decisión de irme al Everest de tomar ese reto mental y físico”, explicó el deportista.
Pablo es licenciado en derecho, tiene una especialidad como notario público, además es empresario y cuenta con varios negocios en el centro de la capital queretana; pero lo que más le apasiona es el deporte de aventura, mismo que practica desde hace varios años: escalada, paracaidismo, alpinismo, rapel y le gusta navegar.
“Me motivaron muchas cosas, desde mi familia hasta yo mismo, era un reto personal muy grande, siempre digo que ser persona cada día me motiva, de alguna manera lo vi como un reto físico, espiritual y mental para mí”, señaló.
Luego de su travesía, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri lo felicitó a través de sus redes sociales y enalteció su hazaña, la cual para Pablo representa una gran responsabilidad con la juventud queretana.
“Me representa un cierto compromiso con la juventud de hacer las cosas diferentes, creo que vivimos en un mundo que está polarizado por el capitalismo, dejamos de pensar en los demás, dejamos de ver por el prójimo, pensar en el amor, pensar en los demás como si fueran nuestros hermanos, esa es la responsabilidad que siento”, concluyó.