Querétaro, Qro., 12 de julio de 2024
BOLETÍN SESA 290/24
- Los equipos demostraron determinación y apoyo para luchar contra las adicciones.
En las instalaciones del Auditorio General Arteaga, la titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de clausura y premiación de la primera edición de la “Copa Valores”, en la disciplina de voleibol -varonil y femenil-.
“A lo largo de estos días hemos sido testigos del compromiso de cada uno de ustedes, cada pase, cada jugada y cada punto nos ha recordado que el verdadero valor del deporte va más allá de ganar o perder. Es una herramienta poderosa para unirnos, fortalecernos y demostrarnos que juntas y juntos podemos superar cualquier desafío”, señaló.
Asimismo, enfatizó que todas y todos han demostrado una valentía admirable al enfrentar, no solo a sus oponentes en la cancha, sino también a las dificultades personales que cada quien trae consigo, y con ello han mostrado determinación y apoyo mutuo para luchar contra las adicciones y construir un futuro lleno de esperanza y posibilidades.
La presidenta de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, Dulce Imelda Ventura Rendón, subrayó que el deporte es una herramienta poderosa para estar separado de las adicciones y los alentó a seguir adelante, ya que hay mucho camino por recorrer.
Durante su participación, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud, Adolfo Ríos Méndez, acentuó que el deporte construye cuerpos y mentes sanas, y brinda la oportunidad de compartir experiencias en familia, luchar por metas positivas y en suma ayuda a forjar un futuro mejor para todos.
Las ganadoras del primer lugar, en la rama femenil, fue el Centro de Rehabilitación Yubrel, del municipio de Querétaro, y el primer lugar, rama varonil, fue la Clínica Especializada en Adicciones “Juamai”, del municipio de El Marqués, quienes recibieron trofeo y tablets a cada jugador. Los segundos lugares fueron para los centros de rehabilitación femenil Cipacor y Viva la Vida (varonil), ambos ubicados en el municipio de Querétaro, recibieron kit de entrenamiento.
En dicha clausura también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Prevención Social del Delito la Violencia en el Estado de Querétaro y Centros de Rehabilitación que fueron apoyar a los equipos.